Saltar al contenido

Las Razas de Blood Bowl. Los Halflings.

Los Halflings tienen los equipos perfectos, si lo que queremos es caer completamente aniquilados. Son muy bajos por lo que no pueden atrapar balones altos; tienen los brazos muy cortos, olvídate de dar largos o inclusos pequeños pases; y además están bastante rellenos de estómago por su vida campestre de comida y siesta, incluso escapar del rival corriendo no es una opción para ellos. Como ves, entrenarlos no es tarea fácil, tienes que estar preparado para lo peor.

Fortalezas.

A pesar de sus muchas desventajas, los Halflings son muy baratos de conseguir por lo que perder a mucho de ellos no será un inconveniente.  Por ser pequeños además tienen habilidades especiales que les hace más escurridizos y que puedan escapar de sus enemigos e incluso robar Rerolls a sus rivales. Los equipos Halflings tiene además la incorporación de dos Hombres Árbol que son de las unidades más fuertes del juego y pueden lanzar a los medianos directamente a la línea de Touchdown.

Debilidades.

En principio ya hemos hablado de sus debilidades. Lentos, débiles y poco habilidosos, pero no se queda ahí ya que son los más lentos y débiles de todos los equipos. Su estilo de juego por ello se basa en el uso de sus dos Hombres Árbol, sin ellos no son capaces de progresar en el terreno salgo golpes de fortuna. El juego de toque queda también descartado pues son capaces de fallar los pases más fáciles.

 

Uno pensaría cual podrían ser las razones para jugador con un equipo de Halflings. La realidad es que para alguien nuevo al juego no es una opción, pero para aquellos que ya llevan un tiempo y tienen conocimiento de este llevar un equipo de medianos resulta muy interesante debido al reto que supone jugar con los handicaps que tienen.