Hay buenos juegos de rol que pasan de puntillas, puedes llamarle mala publicidad, desconocimiento del público objetivo o bien alineación de los astros. Mas no son pocos juegos que deberían ocupar un sitio esencial en nuestras ludotecas que acaban eclipsados por otras obras mejor publicitadas y con un fandom más seguidor de cualquier novedad en su nombre.
Y el juego que nos ocupa el día de hoy es uno de esos juegos. Si bien en un comienzo no lo tenía en mi radar pues reunía 2 temas que no llegaban a encantarme, su sistema si que me afirmaba mucho. Gumshoe marcha realmente bien en sistemas de investigación y semeja amoldarse a cualquier investigación donde tienes que pasar un tiempo fisgoneando entre documentos y preguntando a sospechosos para lograr todas y cada una de las pistas para solucionar el acertijo.
Por supuesto, no puedo olvidarme de su sistema exageradamente fácil de combate que ha repelido a bastantes personas de adquirirlo. Bueno, en un caso así el sistema se ha actualizado y las reservas de puntos ahora tienen considerablemente más utilidades aparte de permitir a los personajes hacer filigranas pulp (que se procuraban sin lograrlo en el Indicio).