RATAS EN LAS PAREDES

RATAS EN LAS PAREDES es un juego de rol que se centra en la exploración de un mundo en ruinas lleno de peligros y misterios. Los jugadores interpretan a personajes que son parte de una expedición en busca de tesoros y conocimiento en este mundo postapocalíptico. A medida que avanzan en su búsqueda, deben enfrentar retos, superar obstáculos y lidiar con criaturas hostiles y trampas peligrosas. La atmósfera del juego es aterradora y emocionante, y los jugadores deben trabajar juntos y utilizar su inteligencia y habilidades para sobrevivir y descubrir los secretos del mundo que les rodea.

Módulos para ratas en las paredes

El signo amarillo

El signo amarillo (por Códice grupo creativo). Aventura para 3-4 jugadores, ambientada en la época actual. Los personajes son miembros de un grupo de investigadores afincado en París, llamado “Grupo Lambda”, que investiga todo tipo de hechos paranormales sucedidos en territorio francés. En esta aventura, el grupo se implicará en un caso que les afecta no solo profesionalmente, sino también emocionalmente, debido a que uno de los integrantes del grupo es amigo del pintor al que se acusa del asesinato que sirve como gancho inicial de la aventura.

Los que aúllan en las montañas

Los que aúllan en las montañas (por Manuel José Ruiz Mesa “Eru Bellemann”, del blog El Martillo de los Dioses). Los PJ son cruzados que han acudido a las cruzadas en el año 1.187. La aventura comienza in media res, con el grupo involucrado en la debacle de la batalla del Cuerno de Hattin, en la que el ejército del rey de Jerusalén Guido de Lusiñón fue derrotado y la Vera Cruz perdida.

Ratas en el ministerio

Ratas en el ministerio (por Josep Oliver y Raúl López). Trabajo entre las áreas de Ciencias Sociales y Lengua Castellana planteado en 5º de EP como complemento a su estudio de la Edad Media, tanto en España como en las Illes Balears, aunque se puede modificar para adaptarlo a cualquier otra comunidad. En él se ponen en relación los contenidos estudiados en este tema de una forma más práctica y lúdica. Es un proyecto para el afianzamiento de conocimientos adquiridos previamente que también puede evaluar destrezas como la expresión y comprensión oral, el trabajo en equipo, la cooperación, e incluso a un nivel muy básico la competencia matemática. Por lo tanto, es una actividad que se presta mucho a la evaluación competencial, más que a la númerica o tradicional.

La semilla del vacío

La semilla del vacío (por D Raylbran). Aventura scifi para Ratas en las Paredes con diferentes semillas, además de PJ creados para la misma. La aventura esta diseñada en A3 por las dos caras: una con la aventura, la otra con un resumen de reglas. Acompaña a la aventura una pista de audio para la conclusión.

La comunidad

La comunidad (por Julio Romero Rodríguez). La aventura se ambienta en un edificio antiguo de viviendas del centro de Madrid durante 1991. Los Personajes de los Jugadores (PJ) se han mudado hace poco al edificio y son convocados a una reunión de la comunidad de vecinos donde se discutirán varios temas importantes.

Ayudas para ratas en las paredes

Resumen de reglas

Personajes para El recolector de gusanos

Creador de hojas de personaje

Resumen de reglas

Fichas de personaje para ratas en las paredes

Hojas de personaje para Ratas en las paredes

Hoja de personaje alternativa para Ratas en las paredes, print friendly

Hoja de personaje alternativa para Ratas en las paredes, editable

Plantilla para MAC de Ratas en las paredes, editable

Hoja de personaje para Ratas en las paredes, editable, fondo marrón

Hoja de personaje alternativa para Ratas en las paredes, editable, fondo blanco

Hoja de personaje para Ratas en las paredes en horizontal

Hoja de personaje para Ratas en las paredes, editable, en horizontal

RATAS EN LAS PAREDES