RuneQuest es un juego de rol clásico ambientado en un mundo de fantasía. Con un enfoque en la acción y la aventura, este juego te permite interpretar a un héroe que lucha contra monstruos, resuelve misterios y persigue objetivos épicos. La mecánica de RuneQuest se basa en el sistema de reglas de juego de "dados de aptitud", lo que significa que los resultados de tus acciones dependen de la habilidad y la experiencia de tu personaje. También cuenta con un sistema detallado de combate que te permite librar batallas épicas contra monstruos y otros adversarios. El mundo de RuneQuest es vasto y rico en detalles, con una amplia variedad de culturas, razas y clases de personajes para elegir. Con la posibilidad de crear tu propio personaje y moldear su destino a medida que avanzas en el juego, RuneQuest es una experiencia única e inolvidable para los jugadores de rol.

Módulos para runequest

El libro de los dragonewts

El libro de los dragonewts (por Luis Serrano Cogollor).

Las armas doradas

Las armas doradas (por Luis Serrano Cogollor).

Ladrones de Elamle

Ladrones de Elamle (por Luis Serrano Cogollor).

Las minas de Mindolluin

Las minas de Mindolluin (por Luis Serrano Cogollor).

Aventura de Melderyn en Nurisel

Aventura de Melderyn en Nurisel (por Rosa María Pomares y Andrés Asenjo).
Broo (por Joaquín Ruiz Castro).
Kerima (por Agamenón y Pericles).

La noche de la muerte

La noche de la muerte (por Agamenón y Pericles).

La jihad

La jihad (por Agamenón y Pericles).

Un día en las carreras

Un día en las carreras (por Agamenón y Pericles).

Bambú y barro

Bambú y barro (por Pedro Arnal Puente).

La casa de Madame Chasternan

La casa de Madame Chasternan (por Roberto Alhambra).

El sátiro maligno

El sátiro maligno (por Antonio Martín).

Asuntos de familia

Asuntos de familia (por Alex Fernández).

La saga de Sharpkjal

La saga de Sharpkjal (¿autor?).

En casa de la bruja

En casa de la bruja (por Justo Sabadell).

El culto de Gbaji

El culto de Gbaji (por Jacinto Franco).

Entre las brumas

Entre las brumas (por Pedro Arnal Puente).

El templo de Krarsht

El templo de Krarsht (por Álex Fernández Giraldo).

Fuera de la ley

Fuera de la ley (por Miguel Ángel Bandera).

El rescate de Starnia

El rescate de Starnia (por Álex Fernández Giraldo).

La taberna Ojos Negros

La taberna Ojos Negros (por Dani).

El abanico rojo

El abanico rojo (¿autor?).

La cripta del honor

La cripta del honor (¿autor?).

El pacto de los orcos

El pacto de los orcos (por Daniel Pomar).

El valle de la niebla

El valle de la niebla (por Joaquín Ruíz Castro).

El canto de Lonengrin

El canto de Lonengrin (por Mordor Design).

Aullidos en la noche

Aullidos en la noche (por MaxAlb). Una aventura sobre hombres-lobo y maldiciones para Rune Quest.

El señor de los halcones

El señor de los halcones (por International Khiladi). Una aventura de cuando los módulos se hacían con máquina de escribir. Realmente retro.

Tres camellos y un trineo

Tres camellos y un trineo (por la CIA: Melchor Campos, Gaspar Ibáñez y Baltasar Aceytuno). Aventura navideña para tres PJ con un alto conocimiento en magia (ya sea espiritual, divina, ritual o hechicería) y un buen porcentaje en el manejo de armas... y en montar a lomos de camello. Esta aventura está ambientada en Mundo Disco, se recomienda que el DJ lea un par de ellas antes de arbitrar, para que recupere el sentido del humor perdido en Sol Oscuro.

La caída de Meeros

La caída de Meeros (por M. Alfonso García).

La Matriz Exodus

La Matriz Exodus (por M. Alfonso García).

Aullidos en la noche

Aullidos en la noche (por MaxAlb).

Melaza oscura

Melaza oscura (por Millán Mozota). La aventura se ha escrito para personajes iniciales o relativamente poco experimentados. Está diseñada para un grupo de unos 4 PJ, entre los que se haya un personaje dedicado profesionalmente a algún tipo de magia. Aunque esto último no es indispensable, ese tipo de personaje tiene más posibilidades de aportar informaciones relevantes a lo largo de la aventura. Y, además, el contar con curación mágica siempre debería ser algo a tener en cuenta en RQ6. Por otro lado los encuentros de combate están diseñados, en general, de forma escalable. Así no hay problema en dirigir la aventura a más o menos personajes. Al final de la aventura se incluyen cuatro PJ pregenerados.

La búsqueda del Cerro del Amanecer

La búsqueda del Cerro del Amanecer (por Khulmani/Culmani). Aventura que también se puede jugar, con un esfuerzo mínimo de adaptación, con cualquiera de las muchas versiones oficiales de Runequest, con BRP o con sistemas derivados como Mythras.

sección General Downloads, archivo GM's pack Espanol.pdf

Las aventuras La caída de Meeros y La Matriz Exodus (las dos primeras en la lista de módulos de sexta edición) hacen parte de un pequeño suplemento en PDF publicado en 2013 en la página de descargas (sección General Downloads, archivo GM's pack Espanol.pdf) del sitio web de The Design Mechanism, la editorial que publicó en 2012 la sexta edición de RuneQuest.

Ayudas para runequest

De MERP a RuneQuest

Armas flexibles

Método de creación de PJ no humanos

Shamanes

Dos grimorios

Concurso RuneQuest básico: Cassiel

En guardia

Hoja de registro de calendario

Bestiario completo

De MERP a RuneQuest

Nuevas religiones y conjuros

Nuevas criaturas para Glorantha

Archivos no oficiales

Compendio actualizado

Datos no oficiales, transcritos de oficiales

Hoja complementaria de personaje

Armas de la antigüedad

Aldryanis

Vampiros y hombres lobo mejorados

Tablas y cuadros

Armas de fuego para RuneQuest

Magia budista japonesa

Resumen de reglas

Fichas de personaje para runequest

Hojas de personaje para la tercera edición de RuneQuest

Más hojas de personaje para la tercera edición de RuneQuest

Hoja provisional de personaje para la sexta edición de RuneQuest

Hoja de personaje editable para la sexta edición de RuneQuest

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