STAR WARS, EL JUEGO DE ROL

Star Wars: El Juego de Rol es un juego de rol basado en la popular franquicia de Star Wars. Los jugadores pueden elegir interpretar a un personaje en la galaxia de Star Wars, desde un Jedi o Sith hasta un piloto de la Alianza Rebelde o un cazarrecompensas. El juego utiliza un sistema de reglas detallado que permite a los jugadores controlar a sus personajes en una amplia variedad de situaciones, incluyendo combates con espadas láser, persecuciones en vehículos, negociaciones con extranjeros y misiones de inteligencia. El juego permite a los jugadores explorar el universo de Star Wars, crear su propia historia y personaje y experimentar con la Fuerza y los poderes Jedi. También ofrece la posibilidad de encontrarse con personajes y eventos clásicos de la franquicia, desde la Batalla de Yavin hasta la lucha contra el Imperio Galáctico. Star Wars: El Juego de Rol permite a los jugadores desarrollar su propio camino en la galaxia, eligiendo hacer el bien o el mal, y crear su propia leyenda en el universo de Star Wars.

Módulos para star wars, el juego de rol

Libertad en la Galaxia

Libertad en la Galaxia (por Xavi Cañellas y Xavi Salvador).

Vacaciones en Tatooine

Vacaciones en Tatooine (por David Revetllat i Barba).

Balada gamorreana

Balada gamorreana (por David Revetllat i Barba).

Asesinato en Lloor T.

Asesinato en Lloor T. (por David Revetllat i Barba).

Resurrección

Resurrección (por David Revetllat i Barba).

El camino del jedi

El camino del jedi (por David Revetllat i Barba).

Misión de exploración

Misión de exploración (por Carlos Alós).

Cazadores cazados

Cazadores cazados (por Christian Rubio).

El planeta moribundo

El planeta moribundo (por Rafa Cama).

El viaje del Walkiria

El viaje del Walkiria

Esclavos de ojos tristes

Esclavos de ojos tristes (por David Revetllat i Barba).

Los señores del crimen

Los señores del crimen (por Rafa Cama).

Huida de Sarrabahn

Huida de Sarrabahn (por Álex Fernández).

Schannor

Schannor (por Álex Fernández).

Nebulosa oscura

Nebulosa oscura (por Fernando Andrés García).

Injusticia

Injusticia (por Francisco Calvete).

Cuando se duda, cuando se teme

Cuando se duda, cuando se teme

La caída del Imperio Agasami

La caída del Imperio Agasami (por Ernesto Urdi).

El espíritu del jedi

El espíritu del jedi (por Alejandro Fresno).

Aventura en Mukuishii

Aventura en Mukuishii (¿autor?).

Caprichos carnívoros

Caprichos carnívoros (¿autor?).

Marcha imperial en Danuta

Marcha imperial en Danuta (por Pedro Nieto, «Doublas M2»).

Motín en el Blayne

Motín en el Blayne (por Jaume Molina).

Traed al lobo negro

Traed al lobo negro (por Salva G. T.).

Cuestión de libertades

Cuestión de libertades (por Carlos Checa). Aunque ambientado en época imperial es fácilmente adaptable a cualquier época con solo cambiar el rango o título de algunos personajes.

Compilación de aventuras en solitario del año 2011

Compilación de aventuras en solitario del año 2011 (por Caverna de rol). Siete aventuras en solitario, con siete personajes pregenerados para poder jugar a cada una de ellas.
Fenris (por Francisco Calvete). Campaña de 162 páginas en cuatro partes y unos anexos. Los PJ han de enfrentarse a un Comandante Imperial que está destruyendo la red de aprovisionamiento de la Alianza. Emplea nuevas tácticas y naves experimentales. Es preciso derrotarle para provocar su desprestigio ante el Emperador. Pero antes habrá que localizar sus fuerzas. Esta campaña está orientada al espionaje y el sabotaje. La discreción será la mejor aliada de los PJ.
Kessel (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ a bordo del principal crucero Mon Calamari de la Alianza Rebelde, el Home One. Allí los PJ reciben un encargo consistente en viajar hasta Kessel, planeta controlado por el Imperio, para hacerse con un cargamento de brillestim para pagar a un contrabandista que trabaja para la Alianza.

Oscuridad perpetua

Oscuridad perpetua (por Caverna de rol). El presente documento reúne las tres aventuras que forman parte de la primera gran campaña de larga de duración elaborada por Caverna de rol para La Guerra de las galaxias: el juego de rol, el clásico de West End Games. Dicha campaña, titulada “Oscuridad perpetua”, fue publicada en el blog Caverna de rol de modo paulatino. Sin embargo, lo que tienes ahora en tu poder es la campaña al completo, con un formato acorde a la existencia de un solo documento, pero con toda la información precisa para jugar la campaña. Por lo tanto, no se han producido cambios de contenido sustanciales respecto de las aventuras ya publicadas.

Noche estrellada

Noche estrellada (por Caverna de rol). En este acto los PJ deben reunirse con un oficial imperial llamado Janus que les ha ofrecido un negocio tremendamente lucrativo: a cambio de una comisión que deben negociar, los PJ recibirán un cargamento de armas confiscadas a bandas callejeras que están sembrando el pánico en la ciudad baja de Coruscant.

La prueba de Ord Mantell

La prueba de Ord Mantell (por Caverna de rol). Para jugar esta aventura necesitas un lápiz, papel, dados y la plantilla de personaje de Mandaloriano que está se encuentra al final del documento. Esta aventura está diseñada para dicha plantilla, sin añadir los 7D correspondientes a la creación rápida de PJ con personajes pregenerados.

Operación pícaro

Operación pícaro (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ a bordo del principal crucero Mon Calamari de la Alianza Rebelde, el Home One. Allí los PJ son convocados a una reunión de primer nivel con varios de los más importantes miembros de la Alianza Rebelde: el General Jan Dodonna y el General Crix Madine.

Perdidos en Dantooine

Perdidos en Dantooine (por Caverna de rol). La acción comienza con los PJ orbitando Dantooine a bordo de la nave Espiral, una Corbeta Coreliana bajo bandera diplomática de Alderaan. La nave, con una amplia tripulación, enmascara una misión secreta de la Alianza Rebelde consistente en el transporte de cierta información militar de gran relevancia para su lucha contra el Imperio. En cuanto a los PJ, su misión es mucho más nimia, pues únicamente forman parte del equipo de defensa de la nave. En principio, esta misión será rápida y relajada.

Guerra en Hoth

Guerra en Hoth (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ en la Base de Hoth. En el helado planeta la Alianza ha establecido una base secreta en la que los rebeldes esperan pasar desapercibidos para el Imperio tras la vital victoria lograda en la batalla de Yavin. Sin embargo, adaptarse a la temperatura extrema de Hoth no es una tarea sencilla. Por ello, los PJ tienen asignados todo tipo de trabajos, tanto de mantenimiento de instalaciones y vehículos, como de reconocimiento de los alrededores de la base rebelde.

Deuda de vida

Deuda de vida (por Caverna de rol). Para jugar esta aventura necesitas un lápiz, papel, dados y la plantilla de personaje de wookiee creada por West End Games que está al final del documento. Esta aventura está diseñada para dicha plantilla, sin añadir los 7D correspondientes a la creación rápida de PJ con personajes pregenerados.

Dunas de Tatooine

Dunas de Tatooine (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ orbitando Tatooine a bordo del Gulak, un carguero ligero modificado. A bordo de la nave, aparte de los PJ, están su dueño, un contrabandista coreliano llamado Kaldun Bropel, el androide astro mecánico de éste, R2-M5, y Hetal Merag, un Piloto Atrevido natural de Chandrila. Los tripulantes del Gulak han sido contratados por la Alianza para ayudar a los PJ a cumplir su misión: Encontrarse con un contrabandista local que venderá unas nuevas granadas de concusión a la Alianza Rebelde. Con esos detonadores, los PJ deberán partir a Mon Calamari, donde esperan la mercancía para emplearla en una misión contra una base imperial en el Borde Exterior.

La Ciudad de las Nubes

La Ciudad de las Nubes (por Caverna de rol). La acción comienza con los PJ a punto de llegar a La Ciudad de las Nubes, una pequeña explotación de Gas Tibanna situada en Bespin. Pasa desapercibida a ojos del Imperio, ya que ni siquiera forma parte de la Asociación de Minas.

La corbeta Diamante

La corbeta Diamante (por Caverna de rol). La acción comienza con los PJ a bordo de la Corbeta Diamante, un transporte de clase Corellia de los muchos que sirven a la Alianza Rebelde. Los PJ se sienten en ella como en su segunda casa, ya que no es la primera vez que visitan sus instalaciones tras terminar una misión para la Alianza Rebelde.

Instrucción en la academia Carida

Instrucción en la academia Carida (por Caverna de rol). La presente aventura está especialmente pensada para dar a los PJ una historia o razón por la que acabar sirviendo en la Rebelión. Así pues, la aventura está diseñada para haberse desarrollado en el pasado de los PJ, recordando el momento en que estos hipotéticamente llegaron a la Academia Imperial de Carida.

Huída rebelde

Huída rebelde (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ en Mesa 291, una mina del planeta Bontham. Aquí fueron citados los jugadores por Tiree, un miembro de la Alianza que prometió encontrarse con los jugadores allí y llevarlos en lanzadera a una base rebelde en la que podrían unirse a la Alianza.

El señuelo

El señuelo (por Caverna de rol). La aventura comienza con los PJ en una base rebelde secreta cerca de Hoth. Aquí han llegado muchos de los supervivientes de la batalla en el planeta helado antes de unirse al grueso de la flota rebelde. Los PJ acaban de llegar y rápidamente se les asigna un misión vital.

Una nueva vida

Una nueva vida (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Yek, un joven e intrépido Ewok que acostumbra a explorar los vastos bosques de Endor siempre que puede. Más de dos y tres veces te has visto enfrascado en algún malentendido que ha llegado incluso a oídos del jefe Chirpa. Sin embargo, tus buenas migas con la mayoría de los miembros de la tribu te han hecho salir airoso de cuantos problemas te has encontrado. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

Asalto en el espacio

Asalto en el espacio (por Caverna de rol). La presente aventura comienza con un viaje estelar de los PJ. Para él, cuentan con la nave Outrider, pilotada por Dash Rendar, un contrabandista corelliano al que acompaña el robot LE-BO2D9. Puedes permitir a los PJ que empleen su propia nave en vez de Outrider (y sus tripulantes) si lo estiman conveniente. En todo caso, las características de Outrider se incluyen en la presente aventura en caso de que los PJ precisen de ella. En adelante, toda mención a Outrider será sustituida por “la Nave”, siendo igualmente aplicable a la que en su caso empleen los PJ.
Anoat (por Caverna de rol). Aventura creada como continuación de la aventura “Asalto en el espacio”, si esta finaliza sin fracaso de la misión principal de los PJ.

Destino inesperado

Destino inesperado (por Caverna de rol). La presente aventura gira en torno a un contrabandista. Su historial, el único que estará fijado de modo previo, será el de un antiguo soldado imperial. Tras licenciarse en la Academia de Carida, actuó en varias misiones con el Imperio. Sin embrago, su afán de lucro pudo más que cualquier amor por la causa del Imperio. Así, abandonó el servicio a Palpatine.

Huida del palacio de Jabba

Huida del palacio de Jabba (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de una unidad R2-X2. Has pasado mucho tiempo trabajando aquí y allá. Todavía recuerdas al que crees que es tu último amo, pues no estás seguro de cuántas veces han limpiado tu memoria. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

La compra del droide

La compra del droide (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de K-3PO, un droide de protocolo que ha ido a parar a las manos de un libre comerciante de Mos Eisley. En este lugar de mala muerte te ganas tus baños de aceite y reparación de piezas como ayudante de tienda de tu amo. Tus motivadores anhelan poder salir de aquel lugar. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

Tu primer encargo

Tu primer encargo (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Tajus Sparekd, un humano natural de Onderon que se ha visto obligado a dedicarse al siempre difícil y no suficientemente bien remunerado oficio de caza recompensas. En esta ocasión, el cliente es el Imperio, aunque mientras haya dinero de por medio te da igual para quién trabajes. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

Una mano afortunada

Una mano afortunada (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Lasko Dertand, un humano natural de Chandrilla cuya mayor habilidad en esta vida es jugar a las cartas. Se podría decir que la Fuerza le ha concedido ese don, aunque más bien lo que le ha concedido es una increíble habilidad para hacer trampas de todo tipo. No le ha ido mal en el juego, e incluso llegó a ganar suficiente como para comprar una nave. La hoja de personaje se encuentra al final del documento.

Huída de Coruscant

Huída de Coruscant (por Caverna de rol). Aventura en solitario. Se interpreta el papel de Golem Darfold, un rebelde natural de Chandrila que ha estado infiltrado durante tres semanas como operario de seguridad en la base Imperial de Coruscant. Tras lograr hacerte con los datos que venías a buscar (un esquema del sistema de ventilación de la Base para un posible ataque aéreo), todo lo que te preocupa es salir del complejo y tomar una lanzadera hacia Mon Calamari.

Ideas de guion 1

Ideas de guion 1 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

Ideas de guion 2

Ideas de guion 2 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

Ideas de guion 3

Ideas de guion 3 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

Ideas de guion 4

Ideas de guion 4 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

Ideas de guion 5

Ideas de guion 5 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

Ideas de guion 6

Ideas de guion 6 (por Caverna de rol). En múltiples ocasiones no es posible tener un guion de aventura completo. Si echas en falta tener ideas para crear partidas rápidas, para una tarde o simplemente para salir del paso.

El calor de la libertad

El calor de la libertad (de Ramón Balcells del blog La justicia vigila). El destino de nuestros héroes es Alabash, un planeta en terraformación por parte del Imperio, el cual ha conseguido instalar una estación minera pese a las dificultades que presenta el planeta. El planeta es rico en alantium, un material imprescindible para la fabricación de los nuevos prototipos de destructores imperiales. El Alto Mando Rebelde a ordenado la inmediata destrucción de las instalaciones y los héroes son el equipo de demolición.

Reliquias Jedi

Reliquias Jedi (de Ramón Balcells del blog La justicia vigila). Los PJ han tenido un par de días de descanso después de una misión en un lejano planeta del anillo exterior. Los oficiales de “Los Duros de Rekeene” son muy estrictos y apenas dejan descansar a la tropa, creen firmemente que no hay tiempo para el ocio y menos con el Imperio intentando destruir los últimos restos de la Antigua República.

Sombras de Coruscant

Sombras de Coruscant (¿autor?).

Muerte en Silenian

Muerte en Silenian (por Iván Mata, «Otto Rangstar»).

La escolta

La escolta (por Iván Mata, «Otto Rangstar»).

El oráculo de Pelgrim

El oráculo de Pelgrim (por Iván Mata, «Otto Rangstar»).

Contrabandistas y piratas

Contrabandistas y piratas (por «Mace Mindu»). Campaña ambientada al inicio de la Guerra Civil Galáctica.

Por el mejor postor

Por el mejor postor (por Ismael Fernández). En Por el mejor postor, los PJ interpretarán a una compañía de mercenarios de diversos orígenes unidos por sus deseos de fortuna y gloria. No es una campaña, si no una colección de aventuras preparadas para ser jugadas en una única sesión.

La cueva de Otto Rangstar

Las aventuras Muerte en Silenian y La escolta han sido obtenidas en el blog de Iván Mata, La cueva de Otto Rangstar, con su amable consentimiento. Por desgracia, Iván falleció este pasado 6 de febrero de 2015, dejándonos estas aventuras para Star wars pero también decenas más para muchos otros juegos de rol.

Ayudas para star wars, el juego de rol

El policía

El desertor imperial

Udaks, kaolaks y doualas

Dumplie y psicópata vengador

Desterrado errante, ex policía, técnico innato y empresario arruinado

La lista de personajes básicos del juego, pero rehecha

Prospector taciturno

Diferentes fichas

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Miraluka y Aprendiz de Jedi

Droideka y Pirata

Death Troopers

Libertad en la Galaxia

Jedi: el zen en Star Wars

Informe sobre la disciplina jedi

Reglas adicionales

Nueva arma: el lanzallamas

Canalización de energía

Tabla de combate

Como manejar tropas imperiales

Planos de las cubiertas de las corbetas de clase Sentry

Vademecum para el combate espacial

Que la fuerza te acompañe

Seamos serios, por favor

Erratas de Star Wars

Guía de conversión

Estadísticas de las especies alienígenas

Plano de Delta 12

Naboo Royal Starship

Rellenar hoja

Hoja de nave

Anexo de cazas

Leonera de especies

Cartas de duelo

Vademécum de partida, manual no oficial para el juego de rol

Mapa de la Galaxia

Razas básicas

Cartas de armas

Cartas de naves y vehículos

Cartas de maniobras

Cartas de armaduras

Cartas de advesarios

Diagrama de alcances en combate espacial y cartas de referencia

Conversor de WEG a AFDI en excel

Dificultades, ventajas y desventajas

Mos Eisley papercraft

Dificultad y reglas olvidadas

Árbol de talentos del Paria sensible a la fuerza

Árbol de talentos del chatarrero

Árbol de talentos del Representante de la República

Modificaciones de vehículos y astronaves

Personajes pregenerados

Recursos de la República

Cartas de blindajes

Árbol de talentos del senador

Combate de naves y vehículos

Construyendo la victoria

Fabricando un blindaje

Fortificaciones y entornos de combate

Poderes iniciales de la Fuerza alternativos

Técnico de modificaciones especiales

Viaje interestelar

Árbol de talentos del comandante separatista

Trabajos de colonos

Fichas de personaje para star wars, el juego de rol

Hojas de personaje y de nave para la primera edición de Star Wars, el juego de rol

Hoja de personaje alternativa para Star Wars, el juego de rol

Hojas de personaje y de nave para Star Wars D6 Redux

Hojas de personaje para la segunda edición de Star Wars, el juego de rol

Hoja de personaje para Star Wars

Hoja de personaje para Star Wars incluída en la pantalla

Cuaderno no oficial de hojas de personaje

Hoja editable

Hoja de personaje

Hoja de vehículo

Hoja de grupo

Hoja de personaje alternativa para Al filo del Imperio

Nuevas hojas de personaje alternativas para Al filo del Imperio

Hoja de personaje editable para Al filo del Imperio

Otra hoja de personaje editable para Al filo del Imperio

Hoja de personaje

Hoja de vehículo

Hoja de base de operaciones

Hoja de personaje

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