Walküre es un juego de rol que combina elementos de ciencia ficción, espionaje, suspense y serie negra, con un enfoque en la exploración espacial. La ambientación del juego se basa en una historia contrafactual de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra, sino que se firma un armisticio en 1944. Como resultado, el mundo queda dividido en tres bloques: Aliados, Unión Soviética y el Tercer Reich.
A lo largo de la ambientación, la Humanidad se encuentra inmersa en una guerra fría que se extiende hasta el siglo XX y la exploración temprana del espacio. Los jugadores se verán envueltos en las tensiones y conflictos de un mundo dividido y en una lucha por la supremacía en el espacio.
El sistema de juego utiliza un algoritmo renovado basado en tiradas de dados y es altamente adaptable, lo que permite jugar en cualquier año dentro de la horquilla temporal descrita en el juego.
La edición del juego incluirá más de 150 ilustraciones y fotos originales, y estará disponible tanto en formato físico como digital. Contará con una tapa dura a todo color y tendrá un PVP de 45 euros, con aproximadamente 400 páginas.