Saltar al contenido

Las Razas de Blood Bowl. Los Enanos.

La raza Enana decidió dejar el yunque y el martillo por el casco y el balón con forma de huevo, y a decir verdad no les va nada mal. Los equipos Enanos se parecen mucho s los Orcos. Son equipos sólidos y resistentes, aunque tiene como debilidad su baja lentitud. Su juego se basa en el derribo de los adversarios ya que cuentan con buenas habilidades de placaje y están bien armados.

Fortalezas.

Como hemos apuntado, sus puntos fuertes son la fuerza, valga la redundancia, y la resistencia. Esto, sumado a la habilidad de placaje que consiguen fácilmente, los hace perfectos para tumbar a los rivales y conseguir Touchdowns fáciles.

Debilidad.

Por el contrario, y como viene siendo habitual, una gran fuerza y resistencia va ligado a una gran lentitud y pesadez. Los Enanos son bastante lentos debido a sus cortas patas y gran tren superior. En el mejor de los casos y si tenemos suerte, nuestro jugador más rápido apenas podrá igualar a cualquier jugador rival. Es por ello que, como los Orcos, es necesario experiencia y buen posicionamiento en el terreno de juego.

 

Los Enanos cuentan con la Apisonadora como unidad especial. Es una baza que puede resultar importante en la partida ya que esta ficha es capaz de derribar a cualquier adversario que se encuentre sin problema. Pero debes ser inteligente y guardártela para el momento adecuado, ya que en cuanto la uses el árbitro la expulsará. Alguien tuvo la genial idea de no dejar jugar con apisonadoras…