Saltar al contenido

Las Razas de Blood Bowl. Los Humanos

Al igual que en otros muchos juegos de rol, los Humanos destacan por ser una raza que no destaca en ningún lado. No son lo más fuertes, ni los más agiles, ni cuenta con poderes mágicos o sobrenaturales que les ayuden a sobresalir del resto. Son simples mortales capaces de hacer un poco de todo, y es aquí donde reside su punto fuerte.

Fortalezas.

Como hemos dicho, el punto fuerte de los Humanos es su gran versatilidad. Da igual la línea del campo que sea o el rol que desempeñe el jugador que puede ser una buena opción para plantar cara al rival. Cuentan con buenas líneas de defensa, buenos pasadores e incluso receptores de estos pases. Todo esto hace que sean una gran opción estratégica hasta el punto de poder cambiar el estilo de juego durante la propia partida.

 

Debilidades.

Pero su gran punto fuerte es también su gran debilidad. Al ser buenos en todo y no destacar en nada no podrán hacer frente a aquellos equipos de orcos que tengan una gran fuerza, o atrapar en carrera a un Skaven. Si tienes un estilo definido y te enfrentas a una raza que te supera estarás obligado a cambiar tu forma de jugar. Como siempre con el ser humano, adaptarse o morir

 

Los humanos además pueden contar con la ayuda de un Ogro, sin duda un gran aliciente pero que resulta bastante costoso para el equipo.

Los humanos suelen ser una de las razas más escogidas entre los jugadores, muchos se sienten identificados por ser su raza y otros ven en su versatilidad un punto muy fuerte. Sea como sea, un equipo de Humanos es siempre una buena opción debido a sus múltiples oportunidades de juego