Saltar al contenido

Las Razas de Blood Bowl. Los Orcos.

La raza de los orcos ha estado presente en el juego desde sus inicios, siendo sus equipos de los más populares y utilizados. Destacan por su piel resistente y la fuerza que tiene por sus musculo, siendo por lo tanto un equipo muy parecido a la raza del Caos.

 

Fortalezas.

La raza Orca tiene como principal fortaleza su resistencia. Tiene una de las armaduras más fuertes del juego lo que les permite aguantar sin problema. Además, sus jugadores son baratos por lo que se puede explotar el uso de ellos y sobre todo los blitzers para tener un estilo muy atacante.

Debilidades.

Los Orcos tiene equipos muy duros y que aun así son bastante versátiles, por lo que se pueden adaptar un poco al ritmo del juego, aunque nunca al nivel que lo puede hacer la raza humana. Sin embargo, los Orcos tienen una gran limitación por su baja movilidad y su movimiento, lo que dificulta su juego ante equipos especialmente rápidos como los Skavens. En este punto es importante tener experiencia en el juego y saber ubicar las piezas correctamente o si no será imposible frenar a cualquier velocista.

Los orcos además cuentan la unidad especial del Troll, que, aunque es cara como en la mayoría de casos, puede ser decisiva para ganar el partido. El Troll puede lanzar las unidades más básicas como los goblins y avanzar rápidamente el juego.

Es por todo esto que los Orcos son siempre una opción muy buena para jugar. Cuenta con una buena versatilidad como la que tienen los humanos pero centrándose en una mayor dureza. Además, sus unidades son más baratas de lo normal por lo que se pueden hacer muchas composiciones válidas sin problemas.