AVENTURAS Y MISTERIOS

Aventuras y misterios es un juego que nació en un inicio con un intención muy clara , la de permitir enseñar al autor (Eneko Menika) que es esto del rol. 

Al parecer el primer intento de creación del juego surgio haciendo modificaciones del conocido sistema de Heroquest, pero resulto en un fracaso.

El autor estaba intentando crear un juego para dos personas, y claramente el sistema no acompañaba a ese propósito, además del mismo modo que la mayoría de sistemas clásicos, las limitaciones que tiene Heroquest hacen que un niño tenga una barrera de entrada demasiado elevada cómo para captar su atención.

 La ambientación del juego es de fantasía medieval, pero realmente los únicos elementos que lo indican son el título y un par de ejemplos e ilustraciones. Cambiando esos elementos se puede mudar la ambientación sin problemas y amoldarla a los deseos de los players. Un caso de muestra de esto es el juego Cadetes y Colegios, una adaptación del Caballeros y Princesas al universo del EXO efectuada por Sergio Jurado. Por supuesto , tenéis mi permiso para hacer vuestra propia versión, es mas, les animo a llevarlo a cabo y contar vuestras experiencias

AventurasYMisterios
Autor:
¡Vaya! no tenemos este dato
Editorial:
Nogarung.com
Año:
2017
Módulos para aventuras y misterios
Rescate en Isla Muerta
Rescate en Isla Muerta (por Orthanc). El proyecto de John Hammond va viento en popa. Está creando un fabuloso parque con el que espera, en no mucho tiempo, sorprender al mundo con sus criaturas jurásicas. Mientras que el futuro emplazamiento del mismo es la Isla Nublar (Zona A), en la isla Sorna (Zona B) se están criando diversas especies de dinosaurios a modo de granja de producción para luego transportarlos a isla Nublar. Sin embargo, una parte de los científicos de InGen está trabajando en un método de control de dinosaurios para casos extremos (como la huida de las islas): la creación de una falla endocrina que los hace incapaces de generar lisina, por lo que si no la consumen en sus alimentos entran en estado de coma y mueren.
El castillo del Gato con Botas
El castillo del Gato con Botas (por Miguel Ángel Madero e Isabel Umbría Andrades). Los aventureros son contratados por un gato con botas para limpiar el castillo de un ogro al que ha vencido (en realidad lo ha engañado para que se convierta en ratón y se lo ha comido) antes de que venga su nuevo dueño, el presunto marqués de Carabás, con el Rey y la princesa. Si el castillo está presentable el Rey concederá la mano de su h?a al marqués.