AMANECER MUERTO

En Amanecer muerto nos encontraremos en un momento en el momento en que el sol sale por el horizonte los cuerpos de los muertos despiertan famélicos, intentando encontrarse con los vivos. Así las ciudades se amurallaron frente a la amenaza, pues durante la conquista del Oeste hubo muchas víctimas que acabaron engrosando las filas de lo que vino a llamarse desde ese momento “La maldición” o “La plaga”. 

La manera en que la vida cambió, y salir al exterior se convirtió en una actividad de riesgo , con lo que los mensajeros, las diligencias o la ganadería en este momento son profesiones de bastante riesgo y que están muy valoradas. 

Los valores y costumbres de la gente cambiaron durante los años pasados desde el instante en que los muertos se alzaran. Es tal como varios de los prejuicios se dejaron atrás, en tanto que la supervivencia se volvió bastante más esencial. 

Las mujeres, que resultaron ser más resistentes a la plaga, consiguieron un nivel de independencia nunca visto antes y ocupan muchos puestos que antes les estuvieron vetados, prácticamente copando todos y cada uno de los trabajos en el exterior. Ciertas de ellas son las llamadas “luciérnagas”, mujeres que han sobrevivido a la infección y que han desarrollado poderes sobrenaturales que les permiten efectuar proezas excelentes , siendo temidas y respetadas en todo el Oeste. En este Oeste alterno , los players encarnarán a miembros de los sunwalkers, agentes de la ley bajo el gobierno de los EEUU y que se dedican a proteger a las personas a lo largo del día. Su trabajo es ingrato y duro, pero son la única defensa viable frente a las tropas de podridos que asolan la Frontera. Amanecer Muerto emplea una iteración de las reglas de Fate, llamada Fate Esencial, y desarrollada por Daniel Verzobias. 

En el sistema se enfoca en los aspectos como motor de lo que los personajes tienen la posibilidad de hacer , dando permiso la creación de historias divertidas e atrayentes con las que tu mesa de juego disfrutará de enorme manera. 

El diseño de arte y la maquetación corren al cargo de José Antonio González, encargado del departamento de plumas pinceles de Readuck.

Módulos para amanecer muerto
Problemas en el rancho
Problemas en el rancho (por Iñaki Raya Bravo). Los personajes son un grupo de sunwalkers destinados en Silverado. La sheriff Vernita Rattler les ha encomendado una misión. Deben acercarse al rancho Anderson para averiguar si todo sigue en orden. Recientemente han instalado una línea de telégrafos que llega hasta el rancho, dada su importancia en el abastecimiento de comida para la ciudad, así como por su proximidad a Ciudad Mapache y Silverado, siendo usada frecuentemente como lugar de descanso por sunwalkers, buhoneros y otros viajeros.