El juego de rol PORTAL es una aventura en un mundo de ciencia ficción y fantasía. Los jugadores interpretan a personajes que viajan a través de puertales que conectan diferentes dimensiones y mundos paralelos, donde deben enfrentarse a desafíos y peligros mientras tratan de lograr sus objetivos y descubrir los secretos del multiverso. Desde exploradores solitarios hasta líderes de equipos o cazadores de tesoros, los personajes tienen la libertad de elegir su camino y desarrollar su historia a medida que avanzan en el juego. El juego combina elementos de ciencia ficción, fantasía y aventura, y permite a los jugadores desarrollar su creatividad y sentido de la aventura mientras exploran un universo futurista y mágico lleno de misterios y peligros. La imaginación y la habilidad para tomar decisiones astutas son claves para el éxito en este juego, y los jugadores pueden experimentar con diferentes roles y situaciones mientras crean su propia historia en un mundo de ciencia ficción y fantasía.

Módulos para portal

El colapso

El colapso (por Albert Estrada Zambrano). Un variopinto grupo de enanos de clanes rivales han cavado un agujero a través de la mismísima pared de la realidad, abriéndose paso hasta una dimensión paralela que les resulta completamente desconocida: La nuestra. Desgraciadamente, volver no es tarea fácil, y nuestros enanos no pueden hacerlo solos. Precisan, para ello, de la colaboración de aliados de nuestro mundo.

Ventana de oportunidad

Ventana de oportunidad (por Albert Estrada Zambrano). Aventura auto conclusiva, de dos o tres sesiones de duración, que puede, sin embargo, aprovecharse para sentar las bases de una campaña más larga. Originariamente se escribió con el propósito de incluirla en el número especial de ciencia ficción de la revista Crítico, cuya filosofía era ofrecer a sus lectores aventuras que pudieran adaptarse con facilidad a distintos juegos de rol de temática similar. Con ese objetivo en mente se buscó de forma deliberada que su estructura resultase adaptable a la mayor parte de ambientaciones de ciencia ficción, lo cual reviste cierta complejidad teniendo en cuenta la variabilidad existente entre los distintos universos de juego y estilos que coexisten dentro del género. Es por esta razón por la que todos los personajes que aparecen en esta historia son humanos y también es este el motivo por el cual se ha procurado que la presencia de alienígenas no resulte necesaria para mantener la coherencia narrativa, pero si las razas extraterrestres forman parte integrante del setting elegido por el director de juego este hará bien en convertir a algunos de los miembros del reparto en sus homólogos alienígenas más arquetípicos. Si es grande y fuerte... ¡Es un Wookie!

El rey, los capones y la Virgen de la Campana

El rey, los capones y la Virgen de la Campana (por Albert Estrada Zambrano). Corre el año de gracia de 1257. Jaume I ha tomado la fortaleza del Puig y se prepara para conquistar la ciudad de Balansiya de manos de Muça Almoravit. Los jugadores interpretan a miembros del ejército del Rey, rescatados de las prisiones moriscas por Pedro Nolasco, fundador de la orden de los Mercedarios. A raíz de su cautiverio, los personajes comparten un vergonzoso secreto común que les cohesiona como grupo, les impulsa a combatir en esta guerra y les distingue, para bien o para mal, del resto de sus camaradas de armas. Sus captores les emascularon.

Ayudas para portal

Resumen de reglas

Resumen de reglas avanzadas

Tabla de aplicación de daño.

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