VAMPIRO: La mascarada

Vampiro: La Mascarada es un juego de rol clásico que se ha jugado durante décadas. Ambientado en un mundo secreto donde los vampiros compiten por el control y la influencia, los jugadores interpretan a estos seres inmortales en su lucha por sobrevivir y mantenerse ocultos de los humanos. El juego explora los temas de la identidad, la lealtad y la política, ya que los jugadores deben equilibrar sus necesidades y deseos personales con las demandas de su clán y la sociedad vampírica en su conjunto. La mecánica del juego se basa en la narrativa y en la interpretación de personajes, y se utilizan dados para resolver conflictos y acciones. Además de la interacción entre los personajes, el juego también incluye un sistema de reglas para representar la dinámica de la sociedad vampírica, incluyendo la politique, los clanes y las alianzas. Los jugadores pueden explorar el mundo de Vampiro: La Mascarada a través de misiones, conflictos y tramas personales, y pueden desarrollar sus personajes a lo largo del tiempo a medida que adquieren más experiencia y poder. En resumen, Vampiro: La Mascarada es un juego de rol intenso y desafiante para aquellos que disfrutan de la exploración de temas oscuros y de la vida nocturna. Ofrece una experiencia emocionante y emocionante para los jugadores que quieren sumergirse en el mundo de los vampiros y experimentar la lucha por el poder, la identidad y la supervivencia. Puedes encontrar más información en el articulo de esta web VAMPIRO LO QUE DEBES SABER

Módulos para vampiro: la mascarada

Licantropunk

Licantropunk (idea de escenario).

Cambiar de vida

Cambiar de vida (por Pedro Arnal Puente).

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre (por Mar Calpena).

Reservoir Bats

Reservoir Bats (por Mar Calpena).

El origen de las especies

El origen de las especies (por Miguel de Andrés).

Música para muertos

Música para muertos (por Chemo).

Luces en la oscuridad

Luces en la oscuridad (por Mar Calpena).

Ad Mortem Festinamus

Ad Mortem Festinamus (por Mar Calpena).

El Ba milenario

El Ba milenario (por Jonathan Dómbriz).

Diablerie en Detroit

Diablerie en Detroit (por el club Gaze of Beholder).

Tormenta de ayer

Tormenta de ayer (por Alberto Tirado).

Vudú en los pantanos

Vudú en los pantanos (por Óscar Murciego).

Manos ensangrentadas

Manos ensangrentadas (por Inma Florez y Mario Grande).

El ángel negro

El ángel negro (por David Alabort).

El poder de la sangre

El poder de la sangre (por Luis Valero).

Sangre fácil

Sangre fácil(por David Alabort). Ideada como aventura de castigo para cuando los PJ cometan alguna tontería que viole la Mascarada. También puede utilizarse para PJ Sabbat.

Camiones en la noche

Camiones en la noche (por David Alabort). Módulo para 2-5 Neonatos cuya acción se desarrolla en la ciudad de Houston. Los PJ deben averiguar el paradero de un niño inmigrante ilegal.

Sobre Yu Huang

Sobre Yu Huang (por Ángel Marínez). Peligrosa misión a la que los PJ tendrán que hacer frente. Los personajes deberían ser kuei-jin japoneses del uji Bishamon, cada uno de una dirección (se sugiere como mínimo uno del Oeste) y de un Dharma (también preferentemente alguno de la Canción de la Sombra) y a deberían estar en su fase de Kôa. Para jugarlo, evidentemente se necesario tener Estirpe de Oriente, y también se aconseja tener a mano un módulo de Wraith, Reino Oscuro de Jade, más que nada porque si no, no se entenderá mucho. Aún si no se dispone de este libro, la imaginación y los datos contenidos al final de Estirpe de Oriente servirán de guía.

La sangre de un triunfador

La sangre de un triunfador (por David Alabort). Aventura para 2-4 PJ. Como aparecen lupinos, puede ser útil, pero no imprescindible, tener el básico de Hombre Lobo: El apocalipsis y los suplementos del Wyrm y Rabia en Nueva York.

La mansión Deveraux

La mansión Deveraux (por David Alabort). Aventura para 3-5 PJ. La acción tiene lugar en Nueva Orleans, pero puede trasladarse sin problema a cualquier otra ciudad de La Camarilla. Conveniente aunque no imprescindible que se tengan los suplementos de Nueva Orleans Nocturno y Hombre Lobo: Guía del jugador.

Big troublemaker in little China

Big troublemaker in little China (por A. Matiola). Módulo ambientado en Chicago, y por ello es necesario usar el libro de “Chicago nocturno”, ya que los personajes que interactúan en la aventura están allí descritos. En concreto, independientemente de las visitas a los refugios de los personajes, casi toda la historia se desarrolla en la zona de Chinatown por lo que es muy aconsejable la lectura del capitulo tres del libro donde se habla de dicho lugar.

La hora del espanto

La hora del espanto (por M. Chiaverano). Módulo-guía inspiardo en la película 'Fright Night' (Noche de terror) de Tom Holland.

La caza del asesino de damas de noche

La caza del asesino de damas de noche (por A. Matiola). Aventura para Vampiro la Mascarada ambientada dentro de la Camarilla. Numero de jugadores recomendados: 2-4 de niveles principiantes.

Juegos en las sombras

Juegos en las sombras (por Federico Bombarelli Marín). Juegos en las sombras es una aventura para desarrollarla en el espacio de tiempo transcurrido entre las Crónicas Giovanni 2 y las Crónicas Giovanni 3.

Florencia en llamas

Florencia en llamas (por Isaac Pavón Pérez). La historia transcurre en un pequeño pueblo de Italia llamado Meina, el día 17 de marzo de 1998. Meina es una ciudad colindante y subyugada tanto en lo político como en lo económico por Florencia, y por supuesto también lo está en el control de la estirpe.

El dulce sabor del pecado

El dulce sabor del pecado (por Isaac Pavón Pérez). Historia crossover para Edad Oscura, Edad Victoriana y La Mascarada.

Luna Negra

Luna Negra (Autor: ¿?). El Narrador exigirá a sus jugadores que en el equipo de personajes haya un Gangrel con animalismo 2, trato con animales 1, protean 2; un Tremere con conocimientos de biblioteca y auspex 2; y un personaje con nacionalidad turca que sepa leer -opcional-.

Cambiar de vida

Cambiar de vida (por Pedro Arnal Puente). Es la historia de una joven y su loco deseo, y de como a veces los habitantes de la noche no son los únicos que moran en el lado oscuro. Un interesante drama de tres actos que puede muy bien servir como introducción para los PJ a la vida nocturna en Chicago. Aunque a golpes puede solucionarse en seguida, esa es precisamente la gracia. Ver si los jugadores estan a la altura de esta sencilla historia.

Cuando las velas se acaben

Cuando las velas se acaben (por Landor). Este es un módulo diseñado para personajes de esos que se quejan de que siempre tienen que hacerlo todo a lo bruto y dicen querer pensar. El número no importa, pero de tres a cinco sería ideal. No tienen que ser personajes rodados, pero la verdad es que las habilidades de conocimientos van a ser importantes. La ubicación tampoco es crucial, pero debería ser a las afueras de una gran ciudad, a unos 30 kilómetros, suficientes para desanimar a un personaje a huir a pie.

El vuelo de Ícaro

El vuelo de Ícaro (por Isaac Pavón). Esta aventura está diseñada para jugar con el sistema narrativo del Mundo de Tinieblas, pero, por el contrario, la aventura comienza y acaba con personajes humanos, para sorpresa de los jugadores que pensarán que pueden llegar a ser vampiros, magos, lupinos u otras criaturas...

Luna negra

Luna negra (autor: ¿?¿?). Cada uno de los personajes llega al castillo del rey Gustav von Vlaubbe, un recóndito castillo al este del Cáucaso, después de haber recibido cada jugador una misiva personal y secreta que habrán de mantener en completo secreto, bajo pena de caza de sangre.

Ayudas para vampiro: la mascarada

Un nuevo clan: las baobhan-sith

Barcelona by Night

Al-Andalus, una crónica basada en el tarot

Las cosechadoras

Kit de iniciacion

Armas curiosas

Los devoradores de Thot

Listado de vampiros

Lobos marinos

Vestigios de gloria

Cuadernos de hojas de personaje V20

Glosario V20 básico

Vampiro: Retratos de PNJ de 1920

Vestigios de gloria

Alba Lulia

Hojas de control de PJ y PNJ

Nueva tabla de armas y armaduras

Reglas opcionales

Introducción rápida

Lujuria de sangre

Armas de fuego

Ramón el extraño

Córdoba nocturno

Lisboa nocturna

¡Vaya! parece que no tenemos ayudas para vampiro: la mascarada
vampiro: la mascarada
VAMPIRO: La mascarada